Actividades Ver más actividades de amycos.org »

TRABAJANDO POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La CONGDCyL inaugura el I Ciclo de Reflexión sobre la incidencia política como herramienta para el cambio social

@ Castilla y León

La incidencia política siempre ha sido uno de los ejes principales de acción de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León (CONGDCyL). Con ella se pretende involucrar de una forma decidida y activa a las instituciones públicas en la lucha por la erradicación de la pobreza y el desarrollo equitativo.

En un intento por profundizar en este aspecto, y con el objetivo de analizar, desde un enfoque práctico y participativo, “las alianzas que se pueden tejer con otros colectivos sociales, las relaciones que se deben establecer con los agentes sobre los que se quiere incidir, cómo llegar a la opinión pública, etc.”, se convoca este I Ciclo de Reflexión titulado ‘Trabajando por la transformación social’.

Se trata de una serie de encuentros que se celebrarán a lo largo del mes de febrero en diferentes ciudades de Castilla y León abordando temáticas como el trabajo en red o las estrategias y herramientas para la incidencia política. Todo ello bajo el “convencimiento de que la erradicación de la pobreza pasa por la asunción de corresponsabilidad social, mediante la movilización social y la implicación en la acción local y global“.

El primero de estos encuentros es una visita a las Cortes de Castilla y León, que tendrá lugar el 1 de febrero, en la que se desarrollará una mesa redonda de intercambio entre miembros de ONGs y representantes de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes para conocer cómo trasladar a este organismo las inquietudes y reivindicaciones de los agentes sociales que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional.

A través del siguiente enlace puedes acceder al programa completo de este ciclo.

I Ciclo Reflexión CONGDCYL