Actividades Ver más actividades de amycos.org »

INAUGURAMOS LA EXPOSICIÓN

La nueva muestra editada por Amycos estará presente en el Consulado del Mar del 25 de febrero al 9 de marzo y se inaugura el viernes 24 a las 20.15 h.

@ Consulado del Mar (Pº Espolón 14) – Burgos

El 70% de las personas que viven en pobreza extrema son mujeres. Una cifra que, sin duda, evidencia la especial vulnerabilidad de éstas ante el empobrecimiento.

En muchos países del Sur, y también en muchos sentidos en el Norte, la mujer viven aún en una situación de profunda discriminación frente al hombre. El difícil acceso a los recursos naturales, a la educación o a puestos de poder o toma de decisiones, relegan a millones de mujeres a un segundo plano en el que resulta muy difícil salir de la pobreza y alcanzar una vida digna.

En la exposición ‘La pobreza tienen rostro de mujer’, que se inaugura el viernes 24 de febrero a las 20.15 horas en el Consulado del Mar, Amycos pone de relieve todas estas causas de empobrecimiento, así como los beneficios que pequeñas inversiones en favor de la mujer suponen para sus familias y comunidades.

También se hace una recopilación de algunas de las mujeres que han dedicado su trabajo a denunciar esta injusta situación o que han supuesto un ejemplo de lucha por la igualdad para varias generaciones.

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de marzo, y viene acompañada por una guia didáctica con actividades pensadas para facilitar la visita a centros educativos y a grupos de adolescentes y jóvenes.

Puedes encontrar más información al respecto pulsando el siguiente enlace.

Te invitamos a acompañarnos en la inauguración a la que asistirá en representación del Ayuntamiento de Burgos, principal patrocinador de la muestra junto a la Diputación provincial de Burgos, la concejala de Acción Social, Ana Mª Lopidana, y que te acerques a visitarla con tus familiares y amigos.

¡Te estaremos esperando! y no olvides reenviar esta comunicación a todos tus contactos y difundir en las redes sociales y aquellos medios a tu alcance.