Actividades Ver más actividades de amycos.org »

TE INVITAMOS A VISITAR LA NUEVA EXPOSICIÓN SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y LAS LEYES DE BURGOS

El Teatro Principal acogerá la nueva muestra editada por Amycos con motivo del quinto centenario de las Leyes de Burgos

TE INVITAMOS A VISITAR LA NUEVA EXPOSICIÓN SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y LAS LEYES DE BURGOS

@ Teatro Principal – Burgos

Mañana miércoles 21 de marzo se inaugura, en el Teatro Principal, la exposición ‘Yndios. Las Leyes de Burgos y la protección de los pueblos indígenas’, elaborada por Amycos con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura con motivo del quinto centenario de la firma de dichas leyes y en el marco del proyecto “Burgos 2015”.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de abril y en la que han colaborado Amnistía Internacional-Burgos y el Colegio de Abogados de Burgos, analiza parte del contexto social y político que llevó a la publicación de las Ordenanzas Reales para el buen regimiento y tratamiento de los Yndios, conocidas como las Leyes de Burgos. Se pone de manifiesto su importancia como antecedente de los Derechos Humanos, así como la necesidad de continuar trabajando por la defensa de los que siguen siendo los pueblos más desprotegidos del planeta.

La muestra está formada por ocho paneles explicativos y acompañada por un facsímil de las citadas Ordenanzas Reales, fotografías de gran formato de indígenas realizadas por Luis Mena y Santiago Escribano, así como algunos de los objetos de uso cotidiano de estos pueblos, como aparejos de pesca, tocados e instrumentos musicales. También se proyectará el documental ‘Pueblos indígenas, la lucha olvidada’, editado por Amycos.

La inauguración tendrá lugar a las 12 horas y a ella asistirán el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, el concejal de Educación, Bienvenido Nieto, y el gerente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Ignacio González, así como el presidente de Amycos, Ignacio Saiz. También estarán presentes dos grupos de sexto de Primaria del Colegio Jesús María, que asistirán a un taller de sensibilización.

Te invitamos a que nos acompañes en este apasionante viaje al pasado. Te estaremos esperando. Puedes consultar más información sobre esta exposición en el siguiente enlace.

Descarga PDF
Ver enlace relacionado