Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS POR LA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA

El Colectivo 8 de Marzo convoca una manifestación con motivo del Día contra la violencia machista

@ Plaza del Cid – Burgos

Hasta el momento, 53 mujeres han muerto en España de manos de sus parejas o exparejas, víctimas de la violencia machista.

Esta lacra social, hasta hace no mucho silenciada e incluso en ocasiones aceptada, supone una de las mayores vergüenzas de nuestra sociedad. Demuestra que la igualdad entre géneros aún está por alcanzar y que es preciso incrementar esfuerzos en el ámbito educativo para conseguir que las futuras generaciones no reproduzcan los patrones de abuso que estas cifras evidencian.

Amycos, junto con otras casi treinta organizaciones que forman parte del Colectivo 8 de marzo, muestra su repulsa a estos crímenes y se suma a la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, Día contra la violencia machista, y que partirá a las 20 horas de la Plaza del Cid.

Este acto, organizado bajo el lema ‘Convivencia sin violencia’, recordará a todas las mujeres y menores asesinadas este año, y también denunciará la situación de opresión y explotación que viven otras muchas mujeres en nuestro país, haciendo especial referencia a aquellas que son víctimas de las redes de prostitución. Y es que España ya es el primer país consumidor de prostitución de la Unión Europea.

Tal y como se señala en el manifiesto elaborado por este colectivo “El núcleo de la violencia machista se encuentra en la desigualdad: en los roles que adoptamos, en el trabajo, en casa y en la calle. El fin de la violencia llegará cuando mujeres y hombres podamos vernos como iguales“.

Es tarea de todos reclamar este cambio necesario y contribuir, con nuestros actos, a que ocurra. Por eso desde Amycos te invitamos a que apoyes con tu presencia esta reivindicación y seas la voz de las mujeres que se ven obligadas a guardar silencio.

Descargar PDF