Actividades Ver más actividades de amycos.org »

EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUESTRA LA EXPOSICIÓN DE AMYCOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

La institución, situada en Segovia, contará con este recurso educativo hasta el próximo 15 de enero

EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUESTRA LA EXPOSICIÓN DE AMYCOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

@ Valsaín, Segovia

El cuidado del medio ambiente, el respeto al planeta que nos acoge y la preocupación por la gravedad del cambio climático deben ser pilares fundamentales en nuestro comportamiento diario y en la formación de las futuras generaciones.

El Centro de Educación Ambiental (CENEAM) lo sabe muy bien, y por eso apuesta desde su formación, hace más de 20 años, por la concienciación de ciudadanos e instituciones en el fomento de una relación sostenible con el planeta y por la creación de actitudes de conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

En esta tarea cuenta ahora, y hasta el 15 de enero, con la exposición de Amycos ‘Pobreza y cambio climático, una ecuación injusta’ y con el documental ‘Frenar el cambio climático por el futuro de la Humanidad’.

La muestra está formada por diez paneles divulgativos que recogen las causas del cambio climático y las principales consecuencias que éste tiene entre la población más vulnerable de los países del Sur. De esta forma se hace referencia a las crecientes migraciones ambientales, la mayor gravedad de los desastres naturales o la proliferación de enfermedades que hace años parecían estar controladas.

Por último se señalan algunas sencillas pautas que todos podemos asumir para contribuir a frenar el cambio climático, así como varias personalidades que han supuesto un ejemplo en la lucha por el respeto al medio ambiente.

Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 18 horas en el CENEAM (Pº José María Ruiz-Dana, s/n – Valsaín -Segovia).

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Ver enlace relacionado