Noticias Ver más noticias de amycos.org »

BURGOS POR EL CONSUMO RESPONSABLE

Las ONGDs burgalesas inician una campaña de promoción del Comercio Justo y el Consumo responsable entre la población de la ciudad

BURGOS POR EL CONSUMO RESPONSABLE

Las cerca de treinta organizaciones integrantes de la Comisión de Educación y Sensibilización del Ayuntamiento de Burgos ponen en marcha, el miércoles 16 de mayo, una nueva campaña para fomentar el Comercio Justo y hábitos responsables de consumo entre la ciudadanía burgalesa.

Esta iniciativa abarca diferentes acciones de sensibilización. La primera de ellas será una cata de café de Comercio Justo destinada al sector hostelero burgalés que se celebrará el miércoles a las 17.30 horas en el Salón Rojo.

Al día siguiente, la campaña centrará su acción en el público infantil, con dos representaciones de la obra ‘Sosténme esto’, a cargo del grupo teatral CCClowns, que tendrán lugar a las 10 y a las 12.30 horas en la Casa de Cultura de Gamonal.
Además, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, treinta cafeterías de la ciudad incorporarán en su oferta café, azúcar y cacao de Comercio Justo, y seis restaurantes ofrecerán en sus menús platos elaborados con productos de este tipo.

Se tratará así de acercar a la población esta forma alternativa de consumo, en la que el respeto a los Derechos Humanos, laborales y al medio ambiente, y el salario digno de los productores en los países del Sur son sus elementos fundamentales.
Para terminar, una exposición titulada ‘Yo consumo, tú consumes… ellos son consumidos’, recorrerá varios puntos de la ciudad, desde el 20 de mayo y durante todo el verano, coincidiendo con diversos eventos festivos locales.

Te invitamos a que te sumes a esta campaña con justicia y empieces a mejorar el mundo con cada pequeño acto de consumo.