Noticias Ver más noticias de amycos.org »

DISFRUTA DE LAS FIESTAS EN EL PASEO DE LA CONVIVENCIA

Veinte organizaciones burgalesas se dan cita durante las fiestas en el Paseo de la Isla

DISFRUTA DE LAS FIESTAS EN EL PASEO DE LA CONVIVENCIA

Una veintena de organizaciones culturales, de acción social, cooperación internacional y de inmigración, entre las que se encuentra Amycos, además de tres empresas y diversos organismos municipales, han unido fuerzas para poner en marcha la primera edición del Paseo de la Convivencia.

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer una alternativa de ocio a niños y niñas, y sobre todo a público adolescente, a través de actividades solidarias, educativas y de sensibilización.

De esta forma, entre el 25 y 30 de junio, y de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, el Paseo de la Isla acoge talleres simultáneos de varias temáticas (manualidades, nuevas tecnologías, educación ambiental, interculturalidad, etc.), así como exposiciones, casetas de venta de productos de Comercio Justo y artesanía y proyecciones de cortometrajes.

La oferta lúdica y educativa se completa con actuaciones musicales, de teatro y de cuentacuentos para público infantil y juvenil que tendrán lugar a lo largo de toda la semana de San Pedro en este Paseo de la Convivencia.

Por su parte, Amycos instalará la exposición “Comercio Justo”, en la que se desarrollará el taller ‘Tú también puedes aportar tu granito de cacao’, y también organizará un taller de juegos cooperativos con paracaídas y otro de manualidades titulado ‘Regala una flor’.

Un total de ocho zonas (de juegos solidarios, convivencia, exposiciones, mismos derechos distintas capacidades,…) y la división temática por días (Sáhara, Juegos y tradiciones y África) facilitarán el recorrido por el parque con actividades de contenido diverso, como talleres de dibujos de henna, danza del vientre, lenguaje de signos, percusión, reciclaje o gymkanas, entre otras muchas. Además, se instalará una caseta de truque en la que llevar a cabo intercambio de objetos como libros o juguetes.

Seguro que encuentras un montón de actividades en las que poder participar.

¡Nosotros te estaremos esperando!