Actividades Ver más actividades de amycos.org »

ESTRENAMOS CURSO CON UN NUEVO PLANNING ESCOLAR

Amycos ha distribuido cerca de 3.000 ejemplares de este útil calendario escolar

ESTRENAMOS CURSO CON UN NUEVO PLANNING ESCOLAR

Como en años anteriores, y cuando da comienzo un nuevo curso, desde Amycos hemos hecho llegar la nueva edición del planning escolar a más de 800 centros educativos de Castilla y León, La Rioja y Cantabria.

En esta ocasión se reflejan en él algunas de las principales causas que provocan y perpetúan la pobreza como la deuda externa, el desequilibrio de poder entre países en los organismos internacionales de decisión, la desigualdad interna de muchos países del Sur, su escasa industrialización o la proliferación de conflictos armados, entre otras.

De esta manera se pretende que tanto el alumnado como sus profesores/as reflexionen acerca de estas situaciones, a la vez que se buscan posibles acciones para solucionar, en la medida de lo posible, estos problemas.

Además, y como en otras ediciones, este planificador escolar recoge los días internacionales más importantes, los cuales pueden suponer también un motivo para proponer temas de debate en las aulas. Así, en este calendario aparecen señalados los días de la mujer, del agua, de la paz o de la alimentación, entre otros muchos, así como el de la felicidad, o el de la amistad.

Con esta acción Amycos quiere poner a disposición de la comunidad educativa una herramienta de doble utilidad: por un lado, que facilite la difusión de las actividades propias del centro o de la clase en cuestión, y también que sirva como elemento para planificar jornadas de análisis sobre la situación de los países del Sur, la cooperación al desarrollo o el fomento de la igualdad.

Muchos centros y asociaciones ya disponen de este planning. Si tú quieres tener el tuyo lo puedes descargar aquí.