Actividades Ver más actividades de amycos.org »

SI NO CONOCES LOS DERECHOS HUMANOS, ¡LEÉLOS!

Amycos participará en una lectura colectiva de la Declaración Universal de los derechos humanos el 10 de diciembre en Santander

SI NO CONOCES LOS DERECHOS HUMANOS, ¡LEÉLOS!

Desde 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece las condiciones mínimas que deberían respetarse, en cualquier lugar del mundo sin excepción, para garantizar que todas las personas disfruten de una vida digna y en libertad.

Lamentablemente estos derechos son pisoteados a diario, y cada vez con más frecuencia, no sólo en los países empobrecidos sino en aquellos que durante décadas han sido abanderados del desarrollo.

La falta de libertad de opinión o de manifestación, se suma a la privacidad de libertad, o de un juicio justo, así como a la discriminación por razón de sexo, raza, religión o pensamiento político.

El día 10 de diciembre, cuando se celebra el aniversario de la firma de esta declaración histórica, los actos de reivindicación se multiplican por todo el mundo.

En esta ocasión, Amycos participará en la jornada organizada por el Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria, en colaboración con otras entidades, en la que se hará una lectura colectiva de los Derechos Humanos, en un acto que comenzará a las 12.30 horas en el Paraninfo de la Universidad.

Esta acción se completa con diversas exposiciones, entre la que se incluye el ‘Espacio del Comercio Justo’, que entre el 5 y el 21 de diciembre estarán presentes en diversas facultades y escuelas de la Universidad.

Si lo deseas, puedes descargarte el cartel completo con todas las actividades en este enlace.