Actividades Ver más actividades de amycos.org »

EL COMERCIO JUSTO Y LA REALIDAD INDÍGENA Y DE LAS MUJERES DEL SUR RECORREN ESTOS DÍAS LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Tres exposiciones de Amycos estarán, hasta finales de diciembre, en el campus de la ULE

EL COMERCIO JUSTO Y LA REALIDAD INDÍGENA Y DE LAS MUJERES DEL SUR RECORREN ESTOS DÍAS LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

La comunidad universitaria ha sido hasta ahora, y debe seguir siendo, una de los agentes más activos en la promoción de una conciencia critica, un conocimiento profundo de la realidad y del cambio necesario para mejorarla.

En esta labor, resultan especialmente útiles las herramientas de la educación para el desarrollo, y por este motivo Amycos siempre ha colaborado estrechamente con el ámbito universitario.

Una nueva muestra de ello son las tres exposiciones que estarán presentes, hasta el 20 de diciembre, en ocho de las facultades y escuelas de la Universidad de León.

La Pobreza tiene rostro de Mujer‘, ‘Yndios. Las Leyes de Burgos y los pueblos indígenas‘ y ‘La ruta del Comercio Justo‘  recorrerán las facultades de Educación, Ciencias Biológicas y Ambientales, Derecho y Actividad Física y Deporte, así como las escuelas de Ingeniería de Minas, Trabajo Social, Ciencias de la Salud e Ingeniería Agraria. De este modo, prácticamente toda la comunidad universitaria leonesa podrá conocer de cerca el origen y principales características del Comercio Justo; las causas de la situación de discriminación que millones de mujeres viven en el mundo; o la importancia histórica de las Leyes de Burgos y los retos legislativos que aún quedan por alcanzar en materia de derechos humanos y protección de los pueblos indígenas.

Se trata de tres realidades muy diferentes pero con puntos en común, que pretenden fomentar el compromiso de los jóvenes con el trabajo por un mundo más justo y sostenible.

Si tú también estás interesad@ en ello, puedes conocer las fechas y lugares concretos donde estarán estas exposiciones aquí.