Actividades Ver más actividades de amycos.org »

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL DESARROLLO CENTRA LA ÚLTIMA EXPOSICIÓN DE AMYCOS

El 14 de febrero inauguramos la nueva exposición ‘Agua para la vida. Agua para el desarrollo’

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL DESARROLLO CENTRA LA ÚLTIMA EXPOSICIÓN DE AMYCOS

La falta de agua supone una de las mayores trabas para el desarrollo de los pueblos y, lamentablemente, esta circunstancia se da cada vez más habitualmente en muchas regiones del planeta.

Los largos y frecuentes períodos de sequía, agravados por el cambio climático, y la creciente especulación y privatización que muchos manantiales están sufriendo, convierten al agua en un elemento cada vez más codiciado, caro y, por tanto, inalcanzable para quienes cuentan con menos recursos.

Desde Amycos hemos querido prestar atención a esta delicada situación y, por ello, hemos editado la exposición ‘Agua para la vida. Agua para el desarrollo’. En los 12 paneles que la componen se analizan diversas realidades marcadas por la escasez de agua: las causas de esta situación, de qué manera afecta a las mujeres o los menores, a la salud y al desarrollo de una comunidad…, y también se reflexiona sobre la necesidad de que el acceso al agua potable y a los sistemas de saneamiento (ambas condiciones básicas e indispensable para gozar de una vida digna) se contemplen como Derechos Humanos, además de estar recogidos ya como una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta exposición, que también explica las características del trabajo que Amycos ha desarrollado en Bolivia mediante la construcción de sistemas de canalización de agua, puede verse del 14 al 28 de febrero en el Centro Cívico San Agustín y posteriormente en la Casa de Cultura de Gamonal y el Centro Cívico Río Vena, en Burgos. Aquí puedes consultar las fechas.

Si lo deseas, en este enlace puedes encontrar más información sobre esta muestra o descargarte los paneles que la componen.