Noticias Ver más noticias de amycos.org »

TRABAJO CON CALIDAD

Amycos acaba de recibir la certificación de calidad ISO 9001

TRABAJO CON CALIDAD

Tras un año de trabajo, de reestructuración y adaptación, y gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Amycos ha obtenido al fin la certificación de calidad ISO 9001 para su sistema de gestión, cuyo alcance abarca la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, el diseño y ejecución de acciones de educación para el desarrollo y la gestión de voluntariado y del Programa Educativo Escolar impulsado en Nicaragua.

Han sido varios meses de formación y cambios, en los que la estructura profesional y de personal voluntario de Amycos se ha tenido que readaptar en algunas cuestiones según los criterios establecidos en esta norma. De esta forma, el proceso de implantación ha servido también para reflexionar sobre el trabajo que Amycos lleva desarrollando desde 1995, hallando posibles puntos de mejora y adaptando la organización a los nuevos retos que el escenario de la cooperación internacional plantea en la actualidad.

Este proceso, que ha culminado ahora con esta certificación, avala la eficacia en la gestión del trabajo desarrollado por Amycos.

Con ella se refuerza el compromiso que la entidad ha mantenido, en sus más de 15 años de trabajo, con la transparencia y la eficacia en su gestión que, durante estos años, ha llegado a cientos de miles de personas en seis países, tanto a través de acciones de sensibilización como de proyectos de cooperación al desarrollo. Un trabajo que, sin duda, no podría haberse logrado sin la colaboración de decenas de organizaciones, instituciones públicas y empresas, y cientos de personas que, como tú, han creído y han apostado por él.