Actividades Ver más actividades de amycos.org »

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ¡ACTÚA!

Las treinta organizaciones que pertenecen a la UT de Burgos llevarán a cabo varias actividades a lo largo de esta semana

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ¡ACTÚA!

Durante toda esta semana, la Unidad Territorial en Burgos de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León (CONGDCyL) llevará a cabo varias actividades de sensibilización y reivindicación dentro de la campaña estatal POBREZA CERO, que este año lleva por lema ‘Contra la riqueza que empobrece ¡actúa!’ y que se centrará en la denuncia de las políticas y comportamientos globales que incrementan la desigualdad y el acaparamiento de la riqueza entre unos pocos, así como en la difusión de sistemas y comportamientos alternativos que abogan por la redistribución y defiende otro tipo de riqueza (no económica).

De esta forma, se han organizado dos sesiones de charlas que plantearán ‘Alternativas contra la pobreza’, y que se llevarán a cabo el miércoles 16 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Gamonal y el viernes 18, también a las 20 horas, en la Sala Polisón.

El jueves 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, la ONGs que forman parte de esta plataforma realizarán un recorrido reivindicativo desde Hacienda hasta el Ayuntamiento, parando en la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema ‘Pasta hay’ en una acción que se llevará a cabo de manera simultánea en varias localidades españolas. El objetivo de esta acción es denunciar que sí hay dinero, porque continúa la recaudación y la acumulación en determinados sectores sociales (paraísos fiscales, economías en “B”, fraude fiscal…) pero que no existe una voluntad política firme para dedicar estos fondos a los servicios sociales.

Para terminar, el sábado 19 de octubre tendrá lugar una manifestación que partirá a las 13 horas desde la Subdelegación de Gobierno para acabar en la Plaza Mayor. El recorrido, de carácter reivindicativo pero también festivo, estará amenizado por un grupo de percusión y concluirá con la celebración de un taller infantil de musicoterapia.

Además, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, el IES Comuneros de Castilla acoge la exposición ‘Burgos Solidaria’, editada por la UT de Burgos y que muestra el trabajo que la ONGs burgalesas han desarrollado a favor de cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través de sus proyectos de cooperación.

Puedes consultar todas estas actividades y las que se llevarán a cabo en el resto de Castilla y León aquí. Y también puedes descargarte el cartel y ayudarnos en la difusión de esta campaña.