Noticias Ver más noticias de amycos.org »

¡DISFRUTA DEL VOLUNTARIADO!

Las entidades que trabajan con voluntariado en Burgos nos invitan a fijarnos en los aspectos positivos que nos aporta esta práctica solidaria

¡DISFRUTA DEL VOLUNTARIADO!

Con el lema ‘Voluntariado ¡degústalo!’, en una clara alusión al nombramiento de Burgos como Capital Española de la Gastronomía, las cerca de treinta organizaciones que forman parte de la Plataforma de Voluntariado de Burgos, y la Oficina Municipal de Voluntariado, invitan a la ciudadanía a participar en los actos que han organizado con motivo del Día del Voluntariado.

Todos ellos tienen lugar en el Monasterio de San Juan, y puedes conocer todos sus detalles aquí. Entre ellos se encuentra una exhibición de graffiti que tendrá lugar el día 3 a las 17h., seguida de la inauguración de la exposición audiovisual ‘En clave de transformación’, a las 18.30h, y que podrá visitarse hasta el día siguiente.

El miércoles 4 de diciembre tendrá lugar el acto de celebración del Día del Voluntariado, en el que las personas voluntarias de las entidades burgalesas serán las protagonistas.

Los actos comienzan a las 17 horas con la acogida por parte del grupo de percusión Sunnu Fech y el posterior photocall, al que seguirán la presentación del  manifiesto y la charla participativa y show cooking ‘Cocinando las motivaciones’, a cargo de Víctor Arias, miembro de la Plataforma de Voluntariado de España, e Isabel Álvarez, copropietaria del restaurante La Fábula.

A través de estas actividades se quiere poner de relieve la importancia del voluntariado como elemento transformador, el cual “desea ser  un movimiento comprometido y significativo dentro del entramado social y cultural de la ciudad de Burgos”.