Noticias Ver más noticias de amycos.org »

CAMBIA VIDAS Y CUMPLE SUEÑOS APOYANDO LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA

Amycos se suma a la plataforma virtual IfCoop con el fin de conseguir apoyos para nuestro Programa Educativo Escolar

CAMBIA VIDAS Y CUMPLE SUEÑOS APOYANDO LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA

Es un proyecto que seguro que conoces muy bien: una de las primeras acciones que se puso en marcha desde Amycos y el proyecto que se mantiene desde el origen de la entidad. Es, sin duda, una de las señas de identidad de la organización.

Nuestro Programa Educativo Escolar trata de acercar la educación a los menores más vulnerables y empobrecidos de Ciudad Sandino, en Nicaragua, un municipio creado a partir de los reasentamientos de familias procedentes de otros lugares del país, sobre todo zonas rurales, afectadas por catástrofes naturales.

Cada año, cerca de 200 niños y niñas de 4 a 18 años pueden estudiar gracias a la ayuda que personas como tú ofrecen a través de esta iniciativa. Además, pueden asistir a clases de refuerzo y sus familias reciben apoyo y asesoramiento para poder acompañar a sus hijos en su proceso educativo. Lamentablemente los menores que pueden recibir las ayudas para la compra de sus libros, material escolar y pago de matrículas cada vez es menor, y por eso reclamamos tu ayuda. Si quieres colaborar de manera permanente puedes convertirte en uno de los socios del programa, pero si lo prefieres también puedes echarnos una mano con una pequeña aportación.

La plataforma IfCoop te da la posibilidad de colaborar, desde tan sólo 2 euros, para que las aulas de Ciudad Sandino vuelvan a llenarse de niños, y comience a abrirse un nuevo futuro para todos ellos. Con un solo click puedes empezar a cambiar a la vida de muchos niños y niñas.

Y recuerda que, aunque no consigamos el 100% de la financiación necesaria para 20 menores, con cada 180 euros conseguimos un curso escolar para un nuevo niño así que, ¡cualquier ayuda es bienvenida!.

Entre todos lo podemos conseguir. Y ¡ellos te lo agradecerán!