Noticias Ver más noticias de amycos.org »

ESTRENAMOS EL AÑO EN VALLADOLID CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El Centro Cívico Parquesol acoge la exposición de Amycos sobre pueblo indígenas

ESTRENAMOS EL AÑO EN VALLADOLID CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Hasta el 16 de enero, la exposición de Amycos ‘Pueblos indígenas, la lucha olvidada’, podrá visitarse en el vallisoletano centro cívico Parquesol (c/ Eusebio González Suárez nº 69).

Son 13 paneles que reflejan la complejidad y riqueza de estos asombrosos pueblos que, pese a los incontables obstáculos y ataques externos, continúan resistiendo y luchando por mantener sus tradiciones y modos de vida.

En ella se muestran las características de estos grupos, su realidad social e histórica y analizamos la relación que mantienen con la naturaleza y las consecuencias que el actual modelo de desarrollo tiene sobre sus vidas.

Abordamos diferentes ámbitos como los Derechos Humanos, la sanidad, la representación política, etc. y te ofrecemos ejemplos concretos de resistencia y organización popular que se están produciendo en diferentes partes del mundo.

Con este trabajo queremos presentar a la sociedad una realidad a menudo silenciada y prestar atención a pequeñas comunidades que, aún en el borde de la extinción, conservan importantes riquezas culturales y medioambientales.