Actividades Ver más actividades de amycos.org »

SABOREA, FOTOGRAFÍA Y DISFRUTA DEL MES DEL COMERCIO JUSTO

El grupo de trabajo ‘Burgos por el Comercio Justo’ invita a la ciudad a varias actividades para dar conocer esta alternativa de consumo

SABOREA, FOTOGRAFÍA Y DISFRUTA DEL MES DEL COMERCIO JUSTO

Burgos continúa en su empeño por convertirse en ‘Ciudad por el Comercio Justo’ y, para ello, ya se ha consolidado un grupo de trabajo permanente, del que forma parte Amycos, y que lleva a cabo la campaña ‘Burgos por el Comercio  Justo’.

Esta plataforma, formada por otras ongs, el Ayuntamiento, la Universidad y algunos centros educativos, entre otros, ha diseñado una serie de atractivas actividades dedicadas a todos los públicos que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de mayo.

En primer lugar, hasta el día 16 se celebrará el II concurso de pinchos de Comercio Justo, en el que participan los bares El Pueblo, Polvorilla, Don Jamón, Manrique, El Fogón de Jesusón, Abadengo y La Batalla del Pincho, que ofrecen ofertas gastronómicas diferentes con quinoa, cuscús y arroz de Comercio Justo. A través de votaciones en los propios bares y restaurantes se elegirá el pincho ganador, y también se llevará a cabo un sorteo de un lote de productos de Comercio Justo entre las personas que emitan su voto.

También se ha publicado una nueva edición de la guía de consumo según JuBiLo (Justo – Biológico – Local) en Burgos, en la que se pueden encontrar muchas de las alternativas de consumo responsable (ecológico, social, de Comercio Justo, etc.) que hay en Burgos.

Por otro lado, las redes sociales cobran importancia en esta campaña y, hasta el día 1 de junio, se celebrará el primer concurso on line de fotografías de Comercio Justo a través de los perfiles de Facebook y Twitter de la plataforma.

La campaña terminará con una gran fiesta en la Feria de la Tierra, que tendrá lugar el sábado 7 de junio en la plaza de España, y en la que se darán cita productores locales ecológicos y artesanos de la provincia de Burgos, y puestos de venta de Comercio Justo, con talleres, actuaciones musicales y degustación de tabulé de Comercio Justo y cerveza artesana.

Ya lo sabes, este mes únete a nosotros y ¡saborea el Comercio Justo!

Y, si quieres, no olvides que puedes apoyar estas actividades difundiendo el cartel de las actividades de ‘Burgos por el Comercio Justo’.