Actividades Ver más actividades de amycos.org »

COMERCIO JUSTO Y PRODUCCIÓN LOCAL SE DAN LA MANO EN LA I FERIA DE LA TIERRA EN BURGOS

El sábado 7 de junio se celebra el Burgos la I Feria de la Tierra, un mercado con productos locales, artesanos y de Comercio Justo

COMERCIO JUSTO Y PRODUCCIÓN LOCAL SE DAN LA MANO EN LA I FERIA DE LA TIERRA EN BURGOS

Burgos continúa trabajando por convertirse en ‘Ciudad por el Comercio Justo’, y las organizaciones pertenecientes a la Comisión de Educación y Sensibilización del Ayuntamiento, de la que también forma parte Amycos, llavrán a cabo este sábado su actividad más ambiciosa.

Con la colaboración de la asociación Slow Food Burgos, la Plaza España de la capital burgalesa acogerá el sábado 7 de junio la I Feria de la Tierra.

En ella se dará cita productores locales ecológicos y artesanos de la provincia de Burgos, ONGs con puestos de venta de productos alimenticios y de artesanía de Comercio Justo y talleres de elaboración de cerveza artesana, cacao y cata de café, todo ello amenizado con percusión africana y música castellana de la mano de Dúo Vadis.

También habrá cocina de mercado en alguno de los puestos, con carne de potro hispano bretón, tabulé de cuscús de Comercio Justo y verduras locales y cerveza y txacolí artesano.

En total, 15 productores y asociaciones compartirán una jornada de fiesta en torno a los criterios de la comida de kilómetro Cero y Comercio Justo. Se trata así de una iniciativa en la que compartir, saborear y conocer de primera mano las alternativas para un comercio más justo, sostenible y ecológico, promocionando los valores recopilados en la guía de consumo según JuBiLo (Justo, Biológico y Local).

Te esperamos allí y recuerda que también puedes colaborar en esta actividad con la difusión de este cartel.