Noticias Ver más noticias de amycos.org »

BUSCAMOS DOS VOLUNTARI@S PARA UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL EN ITALIA

Las vacantes se ofrecen a través del Servicio de Voluntariado Europeo y la estancia será de 6 meses de duración a partir del 2 de febrero

BUSCAMOS DOS VOLUNTARI@S PARA UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL EN ITALIA

‘Cool to reuse’ es un proyecto medioambiental que se lleva a cabo en Macerata (Italia) con los objetivos de sensibilizar a la población acerca de la reducción de residuos y el mantenimiento del entorno natural.

A través del Servicio de Voluntariado Europeo, Amycos preseleccionará a un grupo de voluntarios/as, dos de los cuales se integrarán finalmente en el GruCa Onlus, grupo de voluntariado local en la entidad italiana para apoyar sus diferentes proyectos. En la primera fase de aclimatación y observación,  se dará también mucha importancia a la formación lingüística para lograr un nivel de comunicación óptimo.

Después las personas voluntarias irán adquiriendo mayor autonomía de intervención, llevando adelante las diversas tareas diarias de educación medioambiental tanto en escuelas como en el Centro di Educazione Ambientale “Parco di Fontescodella”. Participarán en la realización de talleres de reciclaje y reutilización como el trashware (recuperación de ordenadores obsoletos). Al mismo tiempo, se implicarán en la organización y realización de eventos y acciones de sensibilización (mercadillos locales, fiestas temáticas, jornadas de limpieza, etc.). De manera paralela, y dentro del marco de los objetivos y valores de la propia organización, será también posible desarrollar un proyecto personal según los intereses y las motivaciones de cada una de las personas participantes.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa.amycos@gmail.com indicando en el asunto el código del proyecto (2011-IT-152). Adjúntanos tu CV (en castellano o inglés) y una carta de motivación junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado antes del 19 de diciembre. Al recibir y revisar la documentación te citaremos a una entrevista personal (presencial, telefónica o por Skype).