Noticias Ver más noticias de amycos.org »

UN DÍA PARA TODO EL AÑO

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, las Naciones Unidas instan a la comunidad internacional a pensar en ellos y defenderlos durante todo el año

UN DÍA PARA TODO EL AÑO

Con el lema ‘Derechos Humanos 365’, la ONU pone este año la relevancia en la necesidad de proteger los Derechos Humanos durante todo el año, y no acordarse de ellos y su importancia sólo el día de su celebración.

El 10 de diciembre el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, una fecha establecida en 1950 que nos recuerda la importancia de esta declaración que, pess a su aceptación casi global, sigue sin ser respetada, a diario, en miles de lugares del planeta.

Los Derechos Humanos nos definen como personas, defienden nuestra dignidad y libertad, y su vulneración continua es la peor muestra de Humanidad que nos brindamos a nosotros mismos.

Por eso, el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aprovecha estos días para pedir “a los estados que cumplan su obligación de proteger los Derechos Humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a la gente para que sus gobiernos rindan cuentas”. Así, invita a los ciudadanos a permanecer activos y alerta en la defensa de los Derechos Humanos, y a denunciar cualquier tipo de violación que conozcamos.

El 10 de diciembre se sucederán actos de protesta, reconocimiento y reflexión en todo el mundo, pero no debemos olvidar que nuestro compromiso con la protección de los Derechos Humanos debe ser diario.