Actividades Ver más actividades de amycos.org »

‘EL ESPACIO DEL COMERCIO JUSTO’ SE PUEDE VISITAR ESTOS DÍAS EN VALLADOLID

El Centro Cívico Delicias acoge esta muestra hasta el 15 de enero

‘EL ESPACIO DEL COMERCIO JUSTO’ SE PUEDE VISITAR ESTOS DÍAS EN VALLADOLID

La exposición didáctica de Amycos ‘El espacio del Comercio Justo’, podrá visitarse hasta el próximo día 15 en el Centro Cívico Delicias (Pº Juan Carlos I 20).

Esta muestra, que ha contado con las colaboración del  Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, y la a Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y durante los últimos meses ha recorrido varias localidades de Castilla y León, La Rioja y Cantabria.

Pretende acercar la realidad del comercio internacional, presentando algunos ejemplos de intercambios, con cifras y datos reales que reflejan la desigualdad de condiciones entre unos y otros países. De igual manera se difunden las características del Comercio Justo como una alternativa de desarrollo de carácter internacional y que lleva décadas vigente en numerosas comunidades de pequeños productores de países del Sur.

La exposición está ideada para que se pueda recorrer en varias direcciones, y además se puedan tocar y conocer de cerca algunos de los productos comercializados bajo las cinco premisas del Comercio Justo: el café, el cacao o el arroz forman parte de los ejemplos más comunes.

Además, los paneles que la componen nos invitan a asumir hábitos de justicia y sostenibilidad en nuestra vida diaria, tratando de alcanzar un consumo más responsable y un uso de los recursos más eficiente y solidario.

Si lo deseas, aquí puedes encontrar más información sobre esta exposición.