Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ÓSCAR ROMERO

El Comité Óscar Romero de Burgos ha organizado una serie de actos para homenajear la figura del obispo asesinado en El Salvador

AMYCOS PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ÓSCAR ROMERO

El próximo 23 de mayo se beatificará en San Salvador a monseñor Óscar Romero, obispo asesinado en 1980 por el ejército salvadoreño.

Romero siempre se distinguió por su defensa de los Derechos Humanos y, especialmente, por la denuncia pública de las injusticias sociales y torturas que el ejército y las fuerzas policiales de El Salvador ejercían sobre los campesinos y las poblaciones más vulnerables.

Precisamente su postura contra la actuación de las fuerzas militares de su país le causó su muerte, ordenada por Roberto d’Aubuisson, creador de los escuadrones de la muerte y fundador del partido ultraderechista ARENA.

En todo el mundo se celebrarán durante estos días actos para recordar la figura de un mártir por la justicia y los Derechos Humanos reconocido internacionalmente.

En Burgos, el Comité Óscar Romero, en colaboración con Atalaya Intercultural, Entreculturas y Amycos organiza varios actos en su homenaje. El primero de ellos, una Eucaristía el viernes 23 a las 20 horas en la Iglesia de la Merced.

El jueves 5 de junio, a las 20 horas en el auditorio Caja Círculo  tendrá lugar el concierto del grupo de folk ‘Hexacorde & Vanesa Muela’ y el martes día 9, a la misma hora y en el mismo lugar, la charla ‘Romero: mártir por la justicia’ a cargo de Julian Filochowski, compañero de Romero en El Salvador durante sus últimos años.

Desde Amycos te invitamos a que participes en estos actos para conocer mejor la figura de un ejemplo de por la libertad, la democracia y contra las injusticias. Además, si quieres puedes colaborar en la difusión de estos eventos compartiendo este cartel.