Noticias Ver más noticias de amycos.org »

II CONCURSO DE CORTOS ‘¡MUÉVETE CONTRA LA POBREZA!’

La CONGDCyL convoca la segunda edición de su concurso de cortometrajes, que este año versarán sobre soberanía alimentaria

II CONCURSO DE CORTOS ‘¡MUÉVETE CONTRA LA POBREZA!’

En un mundo en el que 1.300 millones de personas todavía viven en la extrema pobreza, las desigualdades no dejan de aumentar y el actual nivel de consumo pone en continuo peligro la sostenibilidad natural de nuestro entorno, la cooperación y la educación para el desarrollo continúan siendo vitales.

Desde la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León (CONGDCyL) defienden la necesidad de visibilizar estos y otros problemas y de reivindicar cambios en nuestras conductas ciudadanas individuales y en las políticas globales. Para ello, y por segundo año consecutivo, han decidido optar por la cultura audiovisual como aliada.

Así, y con el objetivo de “movilizar y sensibilizar a la ciudadanía mostrando las alternativas posibles en la lucha contra la pobreza, […]” y “la necesidad de apostar por un modelo de desarrollo centrado en los derechos humanos que revierta las desigualdades en nuestro mundo global y acabe con la pobreza en el mundo” se ha convocado esta segunda edición del concurso de cortometrajes ‘¡Muévete contra la pobreza!’, centrada en esta ocasión en la defensa de la soberanía alimentaria “por su importancia dentro de la agenda post 15”.

Está destinado prioritariamente a población joven de Castilla y León (entre 18 y 30 años), y que consta de dos categorías diferenciadas: para población en general y para alumnado de estudios vinculados a comunicación audiovisual.

El plazo de presentación de trabajo ya ha comenzado y estará abierto hasta el próximo 26 de abril.

No te lo pienses y participa. ¡Demuestra que tus ideas pueden acabar con la pobreza!