Actividades Ver más actividades de amycos.org »

EN FIESTAS TAMBIÉN SOMOS SOLIDARIOS

Cuando la ciudad de Burgos se llena de vida y color en sus fiestas de San Pedro, llega, un año más, ‘Hilario el Solidario’

EN FIESTAS TAMBIÉN SOMOS SOLIDARIOS

Es un personaje simpático, risueño y optimista. Sus pantalones verdes y su camiseta amarilla brillan en las mañanas de las fiestas burgalesas, y su sombrero adornado con una flor lo hacen reconocible por los más pequeños. ‘Hilario el Solidario’ lleva ya seis años disfrutando con los niños y niñas de las fiestas de San Pedro. Con ellos comparte sus juegos y sus mejores trucos para el dibujo, y también les enseña que con muy poco pueden hacerse grandes cosas.

Este año Hilario volverá a hacernos sonreír y a hablarnos de solidaridad. Le encontraremos las mañanas del miércoles 1 de julio en el Parque de Santiago, en Gamonal, y el jueves 2 en Los Cuatro Reyes (Espolón) de 12 a 14h.

Quienes se acerquen hasta allí podrán dibujar y jugar con él y, en esta ocasión aprender dónde y cómo se fabrican determinados productos, qué es el Comercio Justo,  participar en la gymkana del agua, descubrir cómo podemos mejorar cooperando y trabajando en equipo, y aprender más sobre la cooperación y los Derechos Humanos.

Para terminar, y como en otras ocasiones, también jugará con todos los niños y niñas a multitud de juegos con paracaídas.

Ya lo sabes, unos sampedros no son completos sin visitar a ‘Hilario el Solidario’. ¡Acércate y disfruta con Amycos de las fiestas!