Noticias Ver más noticias de amycos.org »

DEL 13 AL 16 DE JULIO SE DISCUTE EL FUTURO DE LA FINANCIACIÓN AL DESARROLLO EN ADDIS ABEBA

Tras las cumbres de Doha y Monterrey, este tercer encuentro se presenta como decisivo para alcanzar los objetivos de la Agenda post 15

DEL 13 AL 16 DE JULIO SE DISCUTE EL FUTURO DE LA FINANCIACIÓN AL DESARROLLO EN ADDIS ABEBA

La capital de Etiopía acoge, entre el 13 y el 16 de julio, la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo bajo el lema ‘Es hora de la acción mundial’.

En ella se debatirán posibles medidas y políticas destinadas a habilitar los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pendientes de aprobación en septiembre, y de la Agenda post 15 en general.

Como fase preparatoria a esta conferencia se han realizado ya numerosas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en las que se han debatido, entre otros asuntos, la posibilidad de renovar una alianza mundial para el desarrollo que asegure la financiación de las acciones necesarias para alcanzar las metas recogidas en la Agenda post 15.

Este encuentro es de vital importancia en un momento clave para la cooperación al desarrollo, en el que se discuten nuevos modelos y fórmulas de trabajo, basadas en la universalidad y la sostenibilidad. De esta forma, los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible afectarán a la totalidad de la población mundial, y no sólo a los países del Sur, implicando a todos, de manera global, en un nuevo proceso de desarrollo más sostenible y equitativo.

Decenas de organizaciones están trabajando ya en la elaboración de documentos sobre estos temas. Economistas sin Fronteras, por ejemplo, recoge en este dossier varias perspectivas y opiniones sobre las posibilidades de financiación de esta nueva etapa en la promoción del desarrollo.