Noticias Ver más noticias de amycos.org »

YA PUEDES CONSULTAR LAS CUENTAS Y LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AMYCOS DE 2014

Amycos mantuvo su nivel de trabajo en cooperación al desarrollo en 2014 y fortaleció su área de voluntariado

YA PUEDES CONSULTAR LAS CUENTAS Y LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AMYCOS DE 2014

El área de voluntariado de Amycos ha sido una de las que más se ha fortalecido en 2014. Los participantes en el programa de voluntariado internacional han pasado de 11 en 2013 a 20 el pasado año, y además se puso en marcha el Servicio de Voluntariado Europeo, del que Amycos forma parte como entidad de acogida y de envío, y en el que, en 2014, participaron 8 personas, sumando así un total de 61 personas implicadas directamente, como voluntarias, en el trabajo de la entidad.

Con este apoyo, y el de numerosas entidades públicas y privadas, socios y colaboradores, Amycos logró mantener su trabajo de cooperación al desarrollo en Nicaragua y Bolivia y su Programa Educativo Escolar que permitió la escolarización de 192 menores de la localidad nicaragüense de Ciudad Sandino.

Amycos se consolidó también en 2014 como un importante agente de educación para el desarrollo, estando presente en Castilla y León, La Rioja, Cantabria y Madrid, abordando, como nueva temática, la soberanía alimentaria, a través de sus materiales titulados ‘Una receta contra el hambre, soberanía alimentaria’, que incluyen una exposición didáctica, un mini documental y la realización de diversos talleres para público adolescente y juvenil. También cabe destacar que continuó potenciando su faceta de trabajo en red a través de la implicación activa en la CONGDCyL, en su Unidad Territorial en Burgos, en el grupo de trabajo ‘Burgos por el Comercio Justo’ y en la Plataforma de Voluntariado.

Con todo este trabajo, Amycos mantuvo su certificación de calidad ISO 9001 y su declaración de utilidad pública, manejando en 2014 un presupuesto total de 461.674 euros, auditado de manera externa como compromiso con la transparencia hacia su base social, de los cuales dedicó un 4% a gastos de administración y estructura.

En esta misma web, puedes consultar todos los detalles de nuestra memoria de actividades y de la auditoría externa de nuestras cuentas de 2014.