Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS RECORRE LOS CENTROS CÍVICOS DE BURGOS CON NUEVOS TALLERES SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante todos los viernes de noviembre se celebrarán distintos talleres infantiles sobre participación ciudadana

AMYCOS RECORRE LOS CENTROS CÍVICOS DE BURGOS CON NUEVOS TALLERES SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Vivimos unos tiempos convulsos, de grandes cambios sociales y económicos, momentos en los que entran a debate cuestiones y modelos hasta ahora aceptados globalmente. Las estructuras que conocemos han dejado de funcionar y el mundo reclama otras cosas, nuevos maneras de hacer y formas diferentes de actuar. La participación ciudadana es una de estas principales “nuevas” reivindicaciones y también una de las vías que se perfila como más idónea para alcanzar los objetivos que reclama la población.

Por esa razón, porque nadie debe quedarse al margen, y porque como todos los hábitos el de participar, proponer e implicarse en los asuntos de todos también debe aprenderse desde pequeños, desde Amycos, contando con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, hemos organizado la realización de 8 talleres didácticos para público infantil con el fin de sembrar en ellos las primeras semillas de la participación, conscientes de que sólo una ciudadanía formada, informada, comprometida y activa será capaz de mejorar la realidad del futuro que nos espera.

Estas intervenciones, que forman parte del proyecto ‘Participando que es gerundio’, se llevarán a cabo los viernes de noviembre de 17.45 a 20 horas en los Centros Cívicos de Vista Alegre, Capiscol, San Pedro de la Fuente y San Juan, respectivamente, en dos grupo diferenciados: de 5 a 7 y de 8 a 12 años.

Acércate a participar con nosotros o ayúdanos con la difusión de esta actividad compartiendo este cartel.