Actividades Ver más actividades de amycos.org »

VARIOS COLEGIOS DE BURGOS COMPARTEN SU VISIÓN DEL AGUA EN UN NUEVO BLOG

Cinco colegios de la provincia de Burgos participan en un proyecto de sensibilización sobre el acceso al agua potable

VARIOS COLEGIOS DE BURGOS COMPARTEN SU VISIÓN DEL AGUA EN UN NUEVO BLOG

Los colegios Petra Lafont, de Tardajos, el Raimundo de Miguel en Belorado, Jesuitas y Saldaña en Burgos y el IES Valle del Arlanza de Lerma acogerán durante estos meses varios talleres educativos sobre el acceso al agua potable, y también prestarán sus instalaciones para la exhibición de la muestra didáctica ‘Agua para la vida, agua para el desarrollo’.

Estas actividades se llevan a cabo dentro de un proyecto de sensibilización realizado por Amycos y apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el que se pretende fomentar y defender el acceso al agua potable como un Derecho Humano, y que se completará en los próximos meses con intervenciones divulgativas sobre la misma temática para público adulto.

De este modo, los menores de estos centros conocerán la realidad de la escasez de agua que se vive en muchos lugares del mundo, comprenderán algunas de las causas de esta situación y tratarán de proponer, de manera conjunta, pequeños hábitos y gestos que contribuyan a paliar estas desigualdades y a asumir un consumo más responsable y sostenible.

Además, podrán ir compartiendo todas las experiencias que tengan dentro de este proyecto en este blog creado específicamente para ello. ¡Acompáñalos en su aventura!