Actividades Ver más actividades de amycos.org »

LA EXPOSICIÓN SOBRE SOLIDARIDAD Y EVOLUCIÓN ESTÁ ESTE MES EN EL IES COMUNEROS DE CASTILLA

La exposición didáctica e interactiva ‘Solidaridad, motor de evolución’ se muestra en este centro burgalés hasta el 25 de febrero, donde se realizarán también visitas guiadas para alumnos y sus familias

LA EXPOSICIÓN SOBRE SOLIDARIDAD Y EVOLUCIÓN ESTÁ ESTE MES EN EL IES COMUNEROS DE CASTILLA

Millones de años de cambios, avances y retrocesos, de adaptaciones al entorno y de descubrimientos y acontecimientos históricos, es lo que ha propiciado que el ser humano sea hoy lo es. La competencia y el instinto de supervivencia ha sido lo que muchos de seres han practicado, pero para otros muchos, sus relaciones se han basado en la solidaridad, la cooperación y la necesidad de comunicación y afecto; y esto es lo que nos posibilitado ser diferentes al resto de especies.

La exposición ‘Solidaridad, motor de evolución’, estará presente desde el 3 hasta el 25 de Febrero, en el IES Comuneros de Castilla, coincidiendo con su Semana Cultural. En esta exposición se realiza un recorrido diferente por la evolución humana, centrado en los actos de apoyo mutuo que nos han convertido en lo que actualmente somos y que, además, serán los únicos actos que asegurarán la sostenibilidad de nuestro entorno y nuestro supervivencia en el futuro.

A través de diferentes paneles y objetos, el alumnado, profesorado y las familias podrán leer, mirar, escuchar y tocar los elementos que han hecho de la solidaridad el pilar de nuestra evolución y reflexionar sobre el camino que queremos que tome nuestra imparable evolución.

Durante los días 10, 11 y 12 se realizarán visitas guiadas para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y el día 25 serán las familias quienes tengan la oportunidad de hacer el recorrido guiado.