Noticias Ver más noticias de amycos.org »

BURGOS ACABA DE SER RECONOCIDA COMO ‘CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO’

Durante toda la semana varios actos servirán para celebrar la obtención de este título

BURGOS ACABA DE SER RECONOCIDA COMO  ‘CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO’

La ciudad de Burgos acaba de recibir el título de ‘Ciudad por el Comercio Justo’, una distinción internacional que, en España, concede la cooperativa Ideas.

Este título reconoce así que, en Burgos el Comercio Justo cuenta con notable presencia en diferentes sectores de la ciudad. Para ello se evalúan diferentes criterios: número de puestos de venta de este tipo de productos en comercio y hostelería, contratos y compras públicas que incluyen el criterio de Comercio Justo en sus cláusulas, empresas que realizan alguna compra o acción de difusión de este tipo, centros educativos y organizaciones sociales que difunden el Comercio Justo y acciones de sensibilización e impactos en medios de comunicación.

Los pasos iniciales de esta campaña comenzaron con la resolución de adhesión aprobada por el Pleno el 8 de abril de 2011. Desde entonces, el Grupo de Trabajo Permanente, formado por el Ayuntamiento de Burgos, Amycos, Cáritas, Oxfam Intermón y la Universidad de Burgos ha venido trabajando para difundir el Comercio Justo en la ciudad y lograr el cumplimiento de todos los criterios en los diferentes sectores.

Durante esta semana varios establecimientos de hostelería están hanm cambiado su café habitual por café o azúcar de Comercio Justo, y además algunos comercios de la ciudad regalan pequeños obsequios por cada compra de Comercio Justo. Puedes ver el listado en este cartel.

Por otro lado, el domingo 22 de mayo el Paseo de Atapuerca acogerá una gran celebración para compartir la obtención de este título con toda la ciudad. Una marcha en bici abrirá la celebración y después varias actuaciones musicales, de teatro y talleres infantiles acompañarán a diversos puestos de venta de productos de Comercio Justo y producción local. Será una gran fiesta y ¡esperamos que nos acompañes!

Además, puedes colaborar en la difusión compartiendo este cartel.