Actividades Ver más actividades de amycos.org »

EL IES ANTONIO MACHADO, DE SORIA, ACOGE LA EXPOSICIÓN SOBRE ACCESO AL AGUA POTABLE

La muestra de Amycos ‘Agua para vida. Agua para el desarrollo’ se expone en este centro educativo soriano hasta el 14 de abril de 2016

EL IES ANTONIO MACHADO, DE SORIA, ACOGE LA EXPOSICIÓN SOBRE ACCESO AL AGUA POTABLE

La falta de agua supone una de las mayores trabas para el desarrollo de los pueblos y, lamentablemente, esta circunstancia se da cada vez con mayor frecuencia en muchas regiones del planeta. Los largos y frecuentes períodos de sequía, agravados por el cambio climático, y la creciente especulación y privatización que muchos manantiales de agua están sufriendo convierten al agua en un elemento cada vez más codiciado, caro y, por tanto, inalcanzable para quienes cuentan con menos recursos.

Desde Amycos hemos querido prestar atención a esta delicada situación y, por ello, hemos editado la exposición ‘Agua para la vida. Agua para el desarrollo’, 12 paneles explicativos en los que se analizan diversas realidades marcadas por la escasez de agua, las causas de estas situaciones y la manera en que afecta a mujeres o menores y a la salud y al desarrollo de comunidades enteras.

En esta exposición, y mediante la presentación sencilla de gráficos y realidades concretas, se trata de reflejar la importancia vital del agua, las consecuencias que su ausencia tiene para el desarrollo de las comunidades más empobrecidas y, sobre todo, analizar algunas de las causas que provocan que más del 10% de la población mundial no tenga acceso al agua potable.

La exposición, que también explica las características del trabajo que Amycos ha desarrollado en Bolivia mediante la construcción de sistemas de canalización de agua, puede visitarse hasta el 14 de abril en el IES Antonio Machado, en una actividad en la que colaboran el Ayuntamiento y Diputación de Soria y la Consejería de Educación.

Si lo deseas, aquí puedes encontrar más información sobre esta muestra y descargarte los paneles que la componen, y compartiendo este cartel puedes colaborar también con la difusión de esta actividad.