Actividades Ver más actividades de amycos.org »

BUSCAMOS UN VOLUNTARI@ PARA UN PROYECTO EDUCATIVO EN FRANCIA

La vacante se ofrece a través del Servicio de Voluntariado Europeo y la estancia será de 10 meses de duración

BUSCAMOS UN VOLUNTARI@ PARA UN PROYECTO EDUCATIVO EN FRANCIA

“Promoción de la movilidad europea en las áreas rurales” es un proyecto SVE que se llevará a cabo en Colombey les Belles, al lado de la ciudad de Nancy en el Nordeste de Francia y permitirá a permitirá a la persona voluntaria descubrir un área rural y desarrollar proyectos relacionados con la juventud y la Unión Europea colaborando con la asociación Familles Rurales Intercommunale CIEL.

Después una primera fase de observación y de perfeccionamiento del idioma a través un curso de francés, la persona voluntaria, participará en diferentes actividades dirigidas a adolescentes, padres, madres, personas con dificultades sociales y personas mayores, con el objetivo de fomentar la educación y la cohesión social en las áreas rurales, y por otro lado tendrá la oportunidad, con el apoyo de su tutora, de desarrollar proyectos para informar a la población en estas áreas sobre las oportunidades de movilidad dentro del marco de programas europeos.

En la parte final del proyecto la persona voluntaria podrá desarrollar su propio proyecto personal, contribuyendo con sus ideas y experiencias en la mejora de las actividades de la asociación de acogida. Esta área se incrementará progresivamente a lo largo de su estancia según vayan mejorando sus competencias lingüísticas.

La persona voluntaria vivirá en la ciudad de Nancy en un piso compartido y la asociación de acogida se hará cargo del transporte para que pueda acudir a su lugar de trabajo, donde trabajará en apoyo a un equipo multidisciplinar y directamente con otros/as voluntarios/as franceses/as aprendiendo a través una metodología “learning by doing” dentro de una experiencia de educación no formal.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos a una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). El plazo para presentar la documentación necesaria es el 5 de agosto.