Noticias Ver más noticias de amycos.org »

AMYCOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El viernes 25 Amycos se suma a otras entidades en la convocatoria de una manifestación en Burgos contra la violencia contra las mujeres

AMYCOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

En el momento en el que se escriben estas líneas se llevan registradas, sólo en 2016, 44 mujeres asesinadas por sus parejas en nuestro país. Son cifras que se repiten cada año y que nos muestran la peor parte de nuestra sociedad.

Muchas personas trabajan a diario para que esta lacra cese, pero hay un día al año en el que la ciudadanía al unísono grita ¡No! frente a la violencia machista. Este viernes miles de personas saldrán a la calle para reclamar lo mismo: libertad y respeto para todas las mujeres, para que ninguna tenga que volver a pasar miedo en su propia casa.

En Burgos, el Colectivo 8 de Marzo, y otra veintena de organizaciones más, entre las que se encuentra Amycos, unen sus voces en el Día Internacional contra la violencia machista para, en primer lugar, “responsabilizar a sectores de una sociedad machista y patriarcal que mantiene y fomenta los roles de género que imposibilitan la igualdad entre mujeres y hombres”, como la Iglesia católica, “que a través de algunos de sus obispos justifica y autoriza la violación a las mujeres que hayan abortado”, los medios de comunicación y la publicidad sexista y a todos y cada uno de nosotros por nuestra pasividad para cambiar esta realidad.

De esta forma, el 25 de noviembre se celebrará una manifestación que partirá a las 20 horas de la Plaza del Cid y que reclamará, una vez más, un pacto de estado “contra la violencia de género en el que la seguridad de las mujeres sea una prioridad”, “que dote a las mujeres víctimas de terrorismo machista, de cobertura laboral y económica” y que proteja a la juventud, y que “apoye a las organizaciones que trabajan para combatir esta lacra social”.

Te invitamos a que asistas a esta manifestación a cualquier otra que se celebrará cera del lugar donde vives y a que colabores en su difusión compartiendo este cartel, porque nos queremos vivas.