Actividades Ver más actividades de amycos.org »

FICHA DE AMYCOS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

Ya se han distribuido cerca de 1000 ejemplares de la última ficha didáctica entre entidades sociales, centros educativos, colaboradores y voluntariado

FICHA DE AMYCOS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

En el actual estado de crisis de producción y consumo, que se constata en un cambio climático, en las crecientes desigualdades sociales y un desmembramiento del estado de bienestar, el consumo responsable es una de las claves que puede posibilitar  un desarrollo humano y sostenible.

El consumo responsable, es aquel que da prioridad a criterios sociales, ambientales y éticos, de esta forma impulsa la compra de productos que tengan un escaso impacto negativo en el medio ambiente y aseguren la calidad de vida de colectivos vulnerables. El consumo responsable es, en definitiva, una apuesta por productos de Comercio Justo, ecológicos, de producción local y de empresas de inserción social.

Esta práctica nos invita a consumir menos, aunque sí lo que es necesario, es una apuesta por la sostenibilidad, el desarrollo humano y la solidaridad.

Éstas y otras cuestiones se incluyen en la nueva ficha ‘Me pregunto ¿qué es… el consumo responsable, que ya se ha distribuido entre toda la base social de Amycos.

Si quieres recibirla sólo tienes que darte de alta de manera gratuita en nuestra base de datos o consultar su formato digital.