Noticias Ver más noticias de amycos.org »

CONOCE LOS RESULTADOS DE NUESTRO PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL AGUA POTABLE EN EL DOSSIER DE RESUMEN

Las conclusiones del proyecto de sensibilización ‘Agua derecho irrenunciable’ ya están disponibles en un dossier resumen

CONOCE LOS RESULTADOS DE NUESTRO PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL AGUA POTABLE EN EL DOSSIER DE RESUMEN

Amycos ha trabajado desde el pasado año en un proyecto de sensibilización apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que trata de fomentar y defender el acceso al agua potable como un Derecho Humano.

Para ello se han llevado a cabo varias intervenciones educativas en los colegios burgaleses Petra Lafont, de Tardajos, Raimundo de Miguel, de Belorado, Jesuitas y Saldaña en Burgos y el IES Valle del Arlanza de Lerma, así como en las Universidades de Burgos y Valladolid, donde se ha dado a conocer la realidad de la escasez de agua que se vive en muchos lugares del mundo, profundizando en algunas de sus causas, con el fin de promover también un uso más sostenible y responsable del agua potable y su defensa como un Derecho Humano básico y universal.

Durante todo el período de ejecución del proyecto, se ha mantenido activo el blog ‘Agua, derecho irrenunciable’, en el que los menores participantes han ido compartiendo sus experiencias y opiniones. Y también se ha llevado a cabo un vídeo encuentro con uno de los centros educativos en los que Amycos trabaja en Bolivia.

Todas las experiencias aprendidas en este proceso, y las principales conclusiones del mismo, se han recopilado en este dossier que ya está disponible, con el fin de que sirva de guía y apoyo para otras entidades o centros que quieran abordar el tema de manera similar.

¡Consúltalo ya!