Noticias Ver más noticias de amycos.org »

EL CALENDARIO ESCOLAR DE AMYCOS INVITA A TRABAJAR POR LOS ODS ESTE CURSO

Tenemos de plazo hasta 2030 para cumplir los ODS, pero queda mucho trabajo por hacer, por eso te proponemos algunas formas de colaborar

EL CALENDARIO ESCOLAR DE AMYCOS INVITA A TRABAJAR POR LOS ODS ESTE CURSO

Las 1.5000 copias que Amycos ha editado de su nuevo calendario escolar de gran formato ya están distribuidas entre su base social de Castilla y León y Cantabria. Así, decenas de centros educativos, entidades sociales y espacios públicos cuentan ya con esta útil herramienta de planificación y difusión.

Este año Amycos continúa apostando por la difusión  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y concretamente de los cinco primeros, llamados “esenciales”, que resultan básicos y elementales para desarrollar una vida digna. En este calendario se hace un pequeño diagnóstico de la situación actual con respecto al índice de pobreza, hambre, el acceso a la salud y a la educación y los niveles de igualdad de género, tratando de mostrar también sencillos cambios que pueden provocar una transformación mayor.

De este modo, con este material de sensibilización se pretende que, a través de su presencia permanente en las aulas, tanto alumnado como profesorado se acerque a esta realidad y se planteen nuevas formas de cambiarla.

Además, y como en otras ocasiones, este calendario recoge también las fechas y días internacionales de relevancia con relación a diferentes temáticas como la paz, los Derechos Humanos, el medio ambiente, etc., que pueden servir como marco para desarrollar nuevas acciones de sensibilización en el ámbito escolar.

Y recuerda que tú también te puedes descargar tu propio planning escolar.