Noticias Ver más noticias de amycos.org »

NUESTRA NUEVA FICHA DIDÁCTICA ABORDA LAS CAUSAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS

Más de mil ejemplares de la ficha ‘Me pregunto ¿qué son…los conflictos armados?’ se han distribuido entre nuestra base social

NUESTRA NUEVA FICHA DIDÁCTICA ABORDA LAS CAUSAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS

Los conflictos con nuestros semejantes forman parte de la naturaleza humana. La disparidad de opiniones y la incompatibilidad de intereses siembran de disputas nuestro alrededor, pero alcanzar una solución pacífica a todas ellas debe ser uno de nuestros principales objetivos. Lamentablemente, la realidad nos demuestra que es la violencia la vía de resolución de muchos de estos desacuerdos.

En la ficha didáctica ‘Me pregunto ¿qué son…los conflictos armados?’ tratamos de desentrañar algunas de las causas más comunes de estas situaciones, recordando también las consecuencias de varias de las más cruentas, largas y olvidadas guerras que permanecen activas en la actualidad.

También invitamos a reflexionar sobre la situación que viven en ellas las personas más vulnerables, como mujeres y niños, y analizamos el papel que juega el derecho internacional humanitario.

Como en otras ocasiones, atractivas ilustraciones y gráficas, acompañadas de un lenguaje claro y sencillo, ayudan a comprender este tema, complejo pero imprescindible para trabajar en una cultura de paz, a la que desde Amycos también queremos contribuir con sencillas pautas y pequeños gestos que favorecen la resolución pacífica de conflictos.

Más de 1.000 personas que mantienen relación con Amycos ya han recibido esta ficha en sus hogares. Si tú quieres recibirla sólo tienes que ponerte en contacto con nosotrxs, o descargarte la tuya a través de este enlace.