Testimonios Voluntariado Europeo Ver más testimonios-europeos de amycos.org »

Teo Manolov – Burgos – ¡Tiempo de aventura!

Si el SVE se puede describir solo con una palabra, esta palabra es aventura

Si el SVE se puede describir solo con una palabra, esta palabra es aventura. Tienes que tener mucho coraje para dejar todo y empezar tu vida de nuevo, aunque solo por algunos meses, en un país extraño sin conocer a nadie. Pero eso es la esencia del SVE – reiniciar y darte la oportunidad de aprender algo nuevo del mundo en que vivimos y de ti mismo. En mi caso fue así. He dejado todo para empezar esta aventura, para la cual puedo decir, que estuve una de las más grandes de mi vida…hasta ahora. A menudo mucha gente me ha preguntado por qué he elegido Burgos para hacer mi SVE, la verdad es que Burgos me ha elegido, no yo a él. Y creo que eso no es una coincidencia, porque tuve la oportunidad de hacer el SVE más bonito que fuera posible.

He llegado a Burgos al principio de noviembre y puedo decir, que he tenido buenas sensaciones para el proyecto desde el primer día. He conocido mis compañeros de piso – Livia y Francesco, mis nuevos colegas, los otros voluntarios, mis mentores y ahora quiero decir solo gracias a todos, que lo habéis hecho todo muy fácil para nosotros y que nos sentáramos los bienvenidos en el proyecto y en el ciudad.

Respecto a mi trabajo en AMYCOS en este 9 meses puedo decir, que he aprendido mucho y que pude desarrollar y mejorar algunas competencias claves. Por supuesto, tengo que mencionar mi trabajo con ATALAYA también. El lugar, donde he pasado cada día de mi voluntariado. Ahí tuve la oportunidad de conocer unos de los más amables voluntarios en Burgos. Para mi estuve un placer aprender castellano con sus ayudas y trabajar juntos en el comedor (…y gracias, para los plátanos J ). También tengo que mencionar el FORO SOLIDARIO, no he tenido muchas oportunidades para trabajar con ellos, pero en las pocas veces que hemos trabajando juntos, puedo decir que he disfrutado mucho en las actividades que organizan.

Y por supuesto, cuando hablamos para el SVE, no podemos fallar de mencionar otra parte importante de la experiencia – el conocimiento de una cultura nueva y de un país extranjero. Desde este punto creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos cruzado España y aprendido mucho de los costumbres de los españoles y su idioma (vale, yo no muy bien, como se puede ver de este texto J ).

Finalmente, solo quiero decir a todos aquellas personas que quieren hacer el SVE y tienen dudas – HACERLO…no os vais a arrepentir, por supuesto, tenéis que tener la suerte de hacerlo en una organización como AMYCOS y de encontrar amigos como los que nosotros hemos encontrado!