Actividades Ver más actividades de amycos.org »

¿HABLAMODS? CAFÉ Y JUEGOS SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Amycos recorre los centros cívicos de Burgos con talleres lúdicos y cafés-tertulia para difundir los contenidos de los ODS esenciales

Durante todo el mes de marzo Amycos recorrerá todos los centros cívicos burgaleses para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con actividades destinadas, simultáneamente, a público infantil y adulto y que se celebrarán de 18.30 a 19.30h en las fechas que puedes consultar en este cartel.

Los más pequeños podrán jugar con un gigante juego de la oca con el que, de una manera lúdica y participativa, podrán conocer los ODS y adquirir pequeños compromisos personales con los que contribuir a su cumplimento. En cuanto al público adulto, se invitará a que, en torno a un café o chocolate de Comercio Justo, conozcan los contenidos de los ODS desde la premisa de que, en el ámbito doméstico y familiar, y desde lo local, también se puede hacer mucho a favor de las metas que éstos persiguen.

Con estas actividades se profundizará en el contenido de los ODS, centrándose especialmente en los cincos primeros, que se han catalogado como dedicados a las personas y que recogen los aspectos más básicos para desarrollar una vida digna: fin de la pobreza y el hambre, acceso a la educación y a la sanidad y promoción de la igualdad de género.

Estas actividades forman parte de un proyecto de sensibilización apoyado por el Ayuntamiento de Burgos y que incluye otras actividades como ciclo de cine, formaciones, elaboración digital de material divulgativo, etc. que se están llevando a cabo en el primer trimestre del año.