Actividades Ver más actividades de amycos.org »

¿CUÁNTO PAGARÍAS POR TENER AGUA?

Amycos instala un simbólico puesto de venta de agua en la Semana Solidaria de la UBU

¿CUÁNTO PAGARÍAS POR TENER AGUA?

Amycos estrena una nueva herramienta de sensibilización en la Semana Solidaria de la UBU.  Se trata de un puesto de venta de agua en el que se mostrarán diferentes envases llenos de agua a precios muy significativos: “Cinco kilómetros de camino en una polvorienta carretera de Chad”, “Dos horas de cola en la fuente comunitaria de tu aldea en Níger” o “Una hora y media de camino hasta el pozo más cercano en Nicaragua”.

De esta forma, se quiere llamar la atención sobre el incalculable valor que tiene el agua y el enorme precio que en muchas regiones del mundo tienen que pagar a diario con él, mientras que en nuestros hogares, la mayor parte de las veces, ni si quiera nos damos cuenta de que lo utilizamos continuamente. Este simbólico mercadillo, que estará instalado en el hall de la Escuela Politécnica Superior del Campus Río Vena durante la mañana del jueves 26 de octubre, se acompaña de un panel ante el que los diferentes ‘compradores’ pueden posar comprometiéndose a un pequeño gesto de ahorro de agua.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos en un proyecto de sensibilización en torno al sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, y se realizará en otros emplazamientos de la comunidad.

Con esta actividad y la instalación de varios puestos de Comercio Justo en diferentes facultades, la organización participa una vez más en la Semana Solidaria de la UBU, que reúne a una veintena de organizaciones para exponer su trabajo en sensibilización a la comunidad universitaria y participar en reflexiones conjuntas sobre diversidad, solidaridad y Derechos Humanos. Puedes consultar el programa completo en este enlace.