Noticias Ver más noticias de amycos.org »

EL COLEGIO PALENTINO JORGE MANRIQUE ACOGE NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE EL ACCESO AL AGUA POTABLE

El centro acogerá además un ‘puesto de venta de agua’ el próximo día 22

EL COLEGIO PALENTINO JORGE MANRIQUE ACOGE NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE EL ACCESO AL AGUA POTABLE

El colegio público Jorge Manrique, de Palencia, quiere transmitir a su alumnado la importancia del agua como un bien esencial para la vida y las causas de su creciente escasez, y por esta razón han contado con la exposición educativa de Amycos ‘Agua para la vida. Agua para el desarrollo’, que estará presente en este centro hasta el próximo 15 de marzo.

En ella se apuesta por la promoción del acceso al agua potable como un derecho irrenunciable, analizando también diversas realidades marcadas por la escasez de agua, las causas de estas situaciones y la manera en que afecta a mujeres o menores y a la salud y al desarrollo de comunidades enteras.

Además, y coincidiendo precisamente con la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo Amycos también instalará un puesto de venta de agua en este centro,  en el que se mostrará, de manera muy gráfica, el alto precio que determinados poblaciones deben pagar por conseguir agua cada día.

De esta manera, se recordará que la falta de agua supone una de las mayores trabas para el desarrollo de los pueblos y, lamentablemente, esta circunstancia se da cada vez con mayor frecuencia en muchas regiones del planeta. Esta situación hace, por tanto, que la defensa de este recurso como un Derecho Humano universal e imprescindible sea cada vez más urgente y necesaria.

Compartiendo el cartel de esta actividad y colaborar en su difusión.