Actividades Ver más actividades de amycos.org »

¡ATRÉVETE CON EL VOLUNTARIADO EUROPEO! TRES NUEVOS DESTINOS TE ESPERAN

Se ofrecen vacantes para proyectos en Polonia, Eslovaquia y Portugal. Envía tu candidatura antes del 30 de Abril

¡ATRÉVETE CON EL VOLUNTARIADO EUROPEO! TRES NUEVOS DESTINOS TE ESPERAN

La vacante para Polonia se ofrece a través del Servicio de Voluntariado Europeo SVE y se realizará con la Fundación Rozwoju Społeczeństwa Przedsiębiorczego (FRSP). Este proyecto, “Youth, entrepreneurship and culture for rural development”, se llevará a cabo en un área rural del sur de Polonia (Wola, Miedźna, Silesia).

El proyecto empezará el 7 de junio 2018 y finalizará el 7 de febrero 2019 (8 meses). La persona voluntaria se dedicará principalmente a la promoción de actividades culturales. Él o ella cooperará con el centro cultural local que coordina la misma organización coordinadora FRSP y ayudará según sus habilidades y deseos a desarrollar actividades formativas y de ocio y tiempo libre para niños/as, jóvenes o personas mayores. Así mismo apoyará el desarrollo de tareas administrativas diarias de la oficina y en la creación, organización y ejecución de eventos culturales en la comunidad.

En Portugal, el proyecto “DIVERSIDADES” busca la promoción del concepto de la diversidad como factor fundamental en cualquier proceso y como fuente de creatividad e innovación, se realizan diferentes actividades con personas mayores y personas inmigrantes. El proyecto ya es activo y se busca una persona para que se incorpore inmediatamente durante un periodo de 7 meses.

Se está llevando a cabo en Santa Maria da Feira, una pequeña ciudad en el norte de Portugal no muy lejos de la ciudad de Oporto. La clave del proyecto es la promoción del concepto de la diversidad como factor fundamental en cualquier proceso y como fuente de creatividad e innovación. Al mismo tiempo el proyecto quiere desplegar una acción social y solidaria concreta apoyando y ayudando aquellos colectivos más vulnerables, que muchas veces quedan al margen de la sociedad. En concreto se realizan diferentes actividades con las personas mayores y con las personas inmigrantes de la ciudad, sin dejar de lado una acción de educación y sensibilización en las escuelas y en los centros educativos con las personas más jóvenes.

Y por último, el proyecto de Eslovaquia se realizará en Čadca, una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 30.000 habitantes en el norte de Eslovaquia en la región de Kysuce, con la organización no gubernamental KERIC, a partir del 1 septiembre 2018 y durante 10 o 12 meses (según disponibilidad de la persona voluntaria).

El tema principal de este proyecto es la educación. La persona voluntaria trabajará con niños, adolescentes y adultos. Se harán intervenciones en las escuelas promoviendo actividades innovadoras para hablar inglés divirtiéndose, entregando de esa forma también una dimensión internacional a las escuelas mismas y acercar la juventud a la cultura del voluntariado.

En el desarrollo de las actividades se utilizará un enfoque de educación no formal para niños/as, jóvenes, y adultos. Poder comunicar en inglés será fundamental aunque la motivación de vivir una experiencia de voluntariado sigue siempre el factor más importante, ya que el personal de KERIC ofrece un constante apoyo metodológico y logístico durante todo el proyecto para la preparación de las clases.

Finalmente, la persona voluntaria tendrá también la oportunidad de participar en otras actividades: talleres, deportes y actividades creativas y también apoyará las tareas administrativa de la oficina.

En todos estos proyectos, más allá de las actividades indicadas y dentro del marco de los objetivos y valores de la organización de acogida, será posible también desarrollar un propio proyecto personal según los intereses y las motivaciones de cada una de las personas participantes.

Si te interesa unas de estas propuestas escribe antes del 30 de abril a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos para una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). ¡Anímate y presenta tu candidatura ya!