Noticias Ver más noticias de amycos.org »

LA AGENDA 2030 CENTRA EL CONTENIDO DE NUESTRA ÚLTIMA FICHA EDUCATIVA

Se han distribuido más de 1.500 ejemplares de esta ficha entre nuestra base social

LA AGENDA 2030 CENTRA EL CONTENIDO DE NUESTRA ÚLTIMA FICHA EDUCATIVA

Tras finalizar el plazo para cumplir los ODM, en 2015, se abrió un proceso participativo centrado en la elaboración de una hoja de ruta mundial para fomentar el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Estas propuestas se concretaron en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, compuesta, principalmente, por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los acuerdos de la Agenda de Acción de Addis Abeba y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En ella se articulan diferentes objetivos y metas en el marco de cinco ejes fundamentales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas, todo ello para garantizar que todas las personas lleguen a tener las mismas oportunidades y derechos.

En esta ficha se realiza un resumen del proceso de creación de esta Agenda, así como las críticas y riesgos que puede suponer, junto con las oportunidades que su proceso de puesta en marcha nos puede plantear. De nuevo se hace uso de un leguaje claro y sencillo pero con gran rigor en los datos aportados, a través de gráficas e ilustraciones. Igualmente, se incluye una última sección que invita a colaborar en el cumplimiento de esta Agenda con sencillos gestos que todos y todas podemos poner en marcha en nuestra vida diaria.

Si lo deseas, puedes descargarte esta ficha de manera gratuita.