Noticias Ver más noticias de amycos.org »

NUESTRA ÚLTIMA FICHA RECOGE LAS CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Los más de mil ejemplares de esta nueva ficha analizan también algunos conceptos relacionados con esta alternativa de progreso

NUESTRA ÚLTIMA FICHA RECOGE LAS CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Con el cambio climático patente en cada vez más facetas de nuestras vidas, una concentración de riqueza y desigualdad creciente y una explotación personal y de recursos generalizada, resulta cada vez más urgente comenzar a poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo, más sostenible, justo y equitativo.

Esta ficha recoge los inicios del concepto de desarrollo sostenible, así como el significado y alcance de otros relacionados con él, como la huella y la mochila ecológica.

Igualmente se analizan algunas de las consecuencias que el crecimiento ilimitado y el desarrollismo tienen en nuestro nivel de vida y en nuestra relación con el medio ambiente y con los demás.

Además, recogemos algunas propuestas globales para fomentar el desarrollo sostenible que ya están cobrando fuerza, como el decrecimiento económico o la teoría del buen vivir. Y también otras pautas sencillas que todos y todas nosotras podemos aplicar en nuestra vida cotidiana.

Toda la base social de Amycos dispone ya de esta ficha didáctica, y si quieres tú también puedes obtenerla descargándola en este enlace.