Actividades Ver más actividades de amycos.org »

¿Quieres vivir una experiencia internacional inolvidable? Participa en el LEARN APPLY and SPREAD

Amycos promueve un encuentro internacional de jóvenes para debatir sobre el fenómeno de la migración

Learn Apply and Spread (L.A.S) es un proyecto europeo dentro del marco del programa Erasmus Plus (KA3) que Amycos llevará a cabo en  estos próximos meses en colaboración con las organizaciones  G.U.S. (Italia) y FHIRD (Túnez).

Europa está cada vez más influenciada por fenómenos como la intolerancia, la xenofobia y la islamofobia, los cuales habitualmente conducen a actos de violencia. Por esta razón  consideramos que es muy importante dar a conocer relatos y experiencias alternativas que puedan desmantelar y reemplazar el odio y la intolerancia.

De este modo, esta iniciativa consta de dos encuentros internacionales. El primero tendrá lugar en Burgos, en el Foro Solidario, los días 27 28 y 29 de noviembre de 10 a 14h. y de 16 a 18.30h. En él se debatirán los temas más relevantes sobre procesos migratorios actuales  en Europa, situando a  los jóvenes y a las personas migrantes  en un clima cálido, haciéndoles protagonistas de un intercambio de opiniones y promoviendo su participación activa en la vida de su propia comunidad. La comida estará incluida para todas las personas participantes, con el fin de fomentar el intercambio, el conocimiento mutuo y la creación de lazos culturales en ambientes más distendidos, y tras la celebración de las actividades de trabajo se promoverán también actividades de ocio.

En estas jornadas  participarán 40 jóvenes (españoles, italianos y tunecinos). También se ha invitado a participar a representantes políticos de la ciudad de Burgos, con el fin de que puedan escuchar y entender el punto de vista de este colectivo y puedan también aportar al grupo de trabajo su opinión y conocimientos sobre el tema.

Tras la celebración de este primer encuentro se elaborará un cuestionario para recabar información sobre las inquietudes de la población juvenil con respecto al tema de la migración. Los resultados de esta investigación se expondrán en Italia en un segundo encuentro internacional que tendrá lugar en mayo de 2019.

Si quieres formar parte de estos encuentros, destinados a personas de entre 18 y 30 años, debes rellenar la siguiente solicitud antes del día 16 de noviembre. Desde la organización se seleccionarán a un total de 20 jóvenes en función de su motivación e intereses. Se requiere un nivel medio de inglés.

En los días previos a al encuentro internacional se realizarán algunas acciones de acercamiento y preparación entre los seleccionados.