Actividades Ver más actividades de amycos.org »

PONEMOS PRECIO AL AGUA

Amycos moverá un simbólico puesto de venta de agua por varias localidades de Castilla y León

PONEMOS PRECIO AL AGUA

Amycos continúa con la sensibilización sobre el consumo responsable de agua potable.  Para ello utilizamos un puesto de venta de agua en el que se muestran diferentes envases llenos de agua a precios muy significativos: “Cinco kilómetros de camino en una polvorienta carretera de Chad”, “Dos horas de cola en la fuente comunitaria de tu aldea en Níger” o “Una hora y media de camino hasta el pozo más cercano en Nicaragua”.

De esta forma, se quiere llamar la atención sobre el incalculable valor que tiene el agua y el enorme precio que en muchas regiones del mundo tienen que pagar a diario con él, mientras que en nuestros hogares, la mayor parte de las veces, ni si quiera nos damos cuenta de que lo utilizamos continuamente. Este simbólico mercadillo irá recorriendo varias localidades de Castilla y León, siendo las próximas citas el día 22 de marzo en Burgos. Además, se acompaña de un panel ante el que los diferentes ‘compradores’ pueden posar comprometiéndose a un pequeño gesto de ahorro de agua.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Junta de Castilla y León en un proyecto de sensibilización en torno al sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, y se realizará en otros emplazamientos de la comunidad.