Actividades Ver más actividades de amycos.org »

BUSCAMOS UN VOLUNTARI@ PARA INCORPORACIÓN INMEDIATA EN UN PROYECTO EN PORTUGAL

La vacante se ofrece a través del Servicio de Voluntariado Europeo y se realizará con la organización portuguesa de acogida Rosto Solidario

BUSCAMOS UN VOLUNTARI@ PARA INCORPORACIÓN INMEDIATA EN UN PROYECTO EN PORTUGAL

“Solidarity, Culture and Heritage” es un proyecto SVE para la promoción del patrimonio cultural local, y para el encuentro entre diferentes pueblos y culturas europeas. La clave del proyecto es fomentar la participación activa de las personas jóvenes y promocionar la diversidad cultural en todas sus formas, y se está llevando a cabo en Santa Maria da Feira, una pequeña ciudad situada en el norte de Portugal no muy lejos de la ciudad de Oporto.

Al mismo tiempo el proyecto quiere desplegar una acción social y solidaria concreta, apoyando y ayudando aquellos colectivos más vulnerables, que necesitan un tipo de apoyo más específico. Se realizan diferentes actividades de animación con los niños, niñas y las personas jóvenes y mayores a los que también se da apoyo domiciliaria y escolar.

Por otro lado, también se desarrollan actividades educativas como talleres, exposiciones fotográficas y conferencias.

Y más allá de estas actividades y dentro del marco de los objetivos y valores de la organización de acogida, será posible también desarrollar un propio proyecto personal según los intereses y las motivaciones de cada una de las personas participantes.

Rosto Solidário está buscando personas confiables, proactivas, dinámicas, de mente abierta y flexibles, con resolución de problemas y buenas habilidades de comunicación interpersonal.

Se recomienda un nivel intermedio de inglés. La disposición de las personas voluntarias para aprender portugués también es un factor clave en el proceso de selección, incluso aunque no se requiera un conocimiento previo.

La persona voluntaria desempeñará su trabajo en la asociación durante un mínimo de 30 horas semanales por 8-10 meses a partir de principios de febrero y vivirá en la ciudad de Santa María da Feira compartiendo piso con las demás personas voluntarias. Todos los gastos de viaje, alojamiento y mantenimiento estarán cubiertos por el programa Erasmus Plus.

Si te interesa esta propuesta escribe a: europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos para una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono).

No te dejes pasar esta oportunidad y ¡presenta tu candidatura ya!