Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Áreas de Trabajo : Coordinación y trabajo en Red

Coordinación y trabajo en Red

Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo.

No estamos solos en nuestro empeño. En todas partes hay personas y organizaciones que trabajan al servicio de la justicia.

Por eso, AMYCOS desarrolla su misión junto a muchas otras instituciones, tanto del Norte como del Sur. Cooperamos con ellas a través de coordinadoras, redes y relaciones estables de colaboración.

Buscamos poner en comunicación a grupos organizados del Norte y del Sur, con la intención de construir conjuntamente un sólo mundo que incorpore la justicia, la dignidad, la libertad y la sostenibilidad.

En enero de 1996 se constituyó la Coordinadora Castellanoleonesa de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CONGDCyL) con el fin de representar y potenciar la actividad de las organizaciones que en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla y león trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

La organización de la Coordinadora se ejerce desde el Comité Ejecutivo, que es quien articula el trabajo de las Unidades Operativas y las Unidades Territoriales. Las Unidades Operativas desarrollan su trabajo en torno a temas concretos como pueden ser la educación para el desarrollo, el comercio justo, etc. Las Unidades Territoriales son la expresión provincial de la Coordinadora en cada una de las nueve provincias de nuestra comunidad. AMYCOS viene participando, desde su constitución, en la Coordinadora Castellanoleonesa de ONGD’s como miembro de pleno derecho de la Unidad Territorial de Burgos.

En la actualidad se viene realizando un esfuerzo importante de estar presente en la calle a través de diferentes actos con motivo de la Campaña estatal Pobreza Cero.

Un integrante de AMYCOS asume una de las vocalías de la CONGDCyL y representa a esa plataforma en el Grupo de Coordinadoras Autonómicas de la CONGDE.

A nivel local, en Burgos AMYCOS coordina la Unidad Territorial de la CONGDCyL y lidera el desarrollo de las campañas puestas en marcha desde el Grupo de Trabajo ‘Burgos por el Comercio Justo’. Y también participa en la Plataforma de Voluntariado de Burgos, la asociación Atalaya Intercultural y en la Plataforma del Tercer Sector.