Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : ODS

ODS

17 Objetivos para mejorar el mundo

Después de finalizar el plazo para el logro de los ODM, en septiembre de 2015 las Naciones Unidas acordaron, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La exposición “17 Objetivos para mejorar el mundo” nos invita a hacer un recorrido todos los objetivos acordados, cuyo plazo finaliza en el año 2030.

En esta exposición podremos conocer también cuáles son las diferencias principales con los ODM y también las cuestiones que en ellos se abordan y algunas de las medidas marcadas para cumplirlos.

Por ello, la exposición hace referencia a temas globales como el consumo, la paz, la igualdad de género, la lucha contra el hambre, la salud,  la sostenibilidad, el fomento de las energías limpias y renovables o el apoyo a la participación ciudadana, entre otros muchos temas más.

En esta exposición te invitamos a que te fijes en cada uno de los desafíos que los ODS nos plantean, ya que ellos pueden ser los que nos guíen hacia un modelo de desarrollo más justo, equitativo y sostenible en el que, además, los pequeños compromisos personales resultan vitales, convirtiéndose en una llamada a la acción que nos ayudará a mejorar el mundo.

 

Materiales:

La exposición está formada por un total de 20 paneles dobles de 1x2m. y otro de 1,20x2m. Además  se puede completar con un tablero gigante del juego de la oca para trabajar sus contenidos con menores y con una presentación digital dinámica para su explicación con personas adultas.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

Pulsando en los siguientes enlaces descargarte los materiales que componen la exposición.

Paneles de la exposición

Póster ODS

Ficha extraordinaria sobre ODS

Guía didáctica actividades Amycos

Guía didáctica con otras entidades

Presentación dinámica

Tablero de la oca