Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Receta contra el hambre: Soberanía alimentaria

Aproximadamente un tercio de la producción alimentaria mundial acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas pasan hambre.

Las técnicas agrícolas y ganaderas son cada vez más competitivas y productivas, la cantidad de alimentos aumenta considerablemente cada año… Entonces, ¿por qué son precisamente los campesinos, aquellos que cuidan la tierra y alimentan al mundo quienes sufren más la desnutrición?

En la exposición ‘Receta contra el hambre: soberanía alimentaria’, elaborada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos, te damos algunas claves para comprender mejor esta paradójica situación. Analizamos el papel de todos los agentes implicados en el complejo entramado alimenticio mundial: desde los productores y distribuidores a los consumidores de todos los rincones del planeta.

Como ocurre en otros casos, descubriremos las enormes desigualdades que separan a unos y a otros pero, sobre todo, abordaremos la importancia de la defensa de la soberanía alimentaria como un elemento fundamental para alcanzar el desarrollo y la autonomía de las comunidades más vulnerables. En este proceso es también crucial la actitud que todos y cada uno de nosotros podemos tomar en nuestro modo de consumo, teniendo la posibilidad de promover un sistema más igualitario y sostenible.

Esta muestra va acompañada además de un documental y se puede completar con la realización de un taller didáctico de una hora de duración dirigido a alumnado a partir de 4º de E.S.O.

 

Materiales:

La exposición está formada por un total de 8 paneles triples de 1 m de ancho x 2 m de alto.

Además viene acompañada por un micro-documental didáctico con un resumen de los aspectos más importantes de la exposición.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

Pulsando en los siguientes enlaces descargarte los materiales que componen la exposición.

Paneles de la exposición

Díptico de la exposición sobre soberanía alimentaria